Ficción

Además de los relatos que voy publicando en el blog, he aquí un listado de otras obras de ficción publicadas (o casi) en alguna otra parte:

Novela

¿Quién se embarcaría en un viaje de 45 años al espacio profundo sin garantía alguna de retorno?

Finales del s. XXI. La Tierra ha sido devastada por los efectos del cambio climático, mientras gobiernos y corporaciones luchan en la sombra por hacerse con el poder. El proyecto Prometeo para extraer energía de Némesis, un agujero negro vecino del Sol, es el punto de partida de una trama de conspiraciones y espionaje que se extenderá más allá de las fronteras del Sistema Solar. Los 500 tripulantes de la Éxodo se enfrentan al desamparo del vacío interestelar, en un desesperado sacrificio para resolver la peor crisis energética de la historia de la humanidad.

El Legado de Prometeo lleva a sus límites la situación sociopolítica actual, sumergiendo al lector en una verosímil narración de ciencia-ficción con elementos psicológicos y de intriga, en la línea de clásicos como Arthur C. Clarke o Larry Niven.

Novela Corta

Ganadora del Premio UPC 2012 de novela corta de ciencia-ficción 

Finalista del Ignotus 2015 a la mejor novela corta   

Entre los trastos de un desván se descubre de un cofrecillo de marfil con un contenido sorprendente: una epopeya sumeria, más antigua aún que la de Gilgamesh, junto con un puñado de hojas arrancadas del diario del famoso ingeniero Nikola Tesla. Y hasta ahí puedo leer, el resto es un rompecabezas que el lector ha de desentrañar por sí mismo…
Publicada por la UPC y disponible en ebook y en papel.

Finalista del XXI Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia-Ficción.

De un dios todopoderoso creado por el hombre a su imagen y semejanza. Además de La costilla de Dios, se incluyen seis relatos que exploran la idea del final en sus múltiples facetas. Publicada por Iniciativa Mercurio, disponible en papel a través de su tienda online, en Amazon y en su librería habitual.

 

Relato

Publicado en el #5 de la revista Supersonic, El loco transcurre en el Universo de Exilium, creado por Nieves Delgado, Juan González Mesa, Antonio González Mesa, Israel Alonso y yo.

Mucho tiempo después de que los Ingenios mecánicos se alcen, sometiendo a las tribus dispersas a las que habrá quedado reducida la humanidad, la legendaria Nam Ji hollará los caminos que llevan al monasterio de la Sal, escribiendo el Libro que alguna vez, quizá, permita a la humanidad librarse de las cadenas que la atormentan…

Mi primer relato publicado que no contempla la realidad a través del prisma de la ciencia-ficción.

Misterio y ansiedad se dan cita en este relato realista sobre una enfermedad escalofriante, el síndrome de Capgras.

El impostor forma parte de una antología de relatos sobre la enfermedad, publicada por NextDoor Ediciones, que no dejará indiferente a nadie.

 

Inspirado en hechos reales y Publicado en la Antología de ciencia-ficción dura Quasar (Now Evolution), en este relato viajamos hasta Fobos, una de las lunas de Marte, siguiendo la pista de un desastre de proporciones planetarias que nos plantea una dolorosa pregunta:

¿Es posible proteger a la humanidad de su propia estupidez?

 

 

Ganador del III Premio TerBi de relato temático sobre “Viaje espacial sin retorno”

Finalista del Ignotus 2014 al mejor cuento 

Una madre se presta a viajar a Marte sin billete de vuelta para que su hijo pueda vivir. Un relato de la soledad y la esperanza, pero también de la fragilidad de la investigación y de la estulticia de los dirigentes incapaces de comprender su necesidad.

Finalista del II Premio TerBi de relato temático sobre “Inmortalidad”, en clave de ciencia-ficción dura y desde una perspectiva muy diferente a la habitual: la de los genes, en contraposición al alma ofrecida por las religiones, y donde se plantea la siguiente pregunta: ¿desaparecería la religión, tal y como la conocemos, de desarrollarse y popularizarse la teleportación cuántica? ¿O sería sustituida por otra cosa?

Ciencia-ficción, el bosón de Higgs, horror, locura y una referencia obligada a los maestros H.P. Lovecraft y Frank Belknap Long se dan cita en este relato corto.

Eva, finalista del I Premio TerBi de relato temático sobre “Mutaciones”, ahonda en los límites entre mutación y nacimiento de una nueva especie.

¿Qué nos sujeta al mundo? ¿Qué ocurriría de perderlo? De esto trata Apocalipsis, cuento corto que resultó 5º puesto del jurado y 3º del público en la categoría de Ciencia-Ficción del III concurso “Monstruos de la razón de la web OcioZero, y fue publicado en el número 214 de la revista Axxón.

Cuento corto escrito junto con Pablo Bonet y publicado en el número 3 de la revista THELunes. De misterio y aviones, y no digo más para no estropeárselo a nadie.

Cuento corto publicado en el número 2 de la revista Sci-Fdi, sobre el accidentado viaje vía teletransporte cuántico del primer turista a Marte. Duplicado fue candidato al IV Premio Internacional de las editoriales electrónicas.

(Finalista del Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción organizado por la UNAM con motivo del Año Internacional de la Física y publicado en una Antología de Cuentos en 2006)

Enmarcado en la el proyecto “Cuentos de la Taberna de la Fuente Azul”, una antología de relatos que jamás vio la luz, “Caída hacia la eternidad” es uno de mis cuentos más antiguos (y seguramente [aún más] inmaduros). Trata de cómo las Leyes de la Física no son las únicas que dejan de ser válidas al aproximarnos lo suficiente a un agujero negro. También las Penales lo son.

2 respuestas a Ficción

  1. Pingback: El Legado de Prometeo « brucknerite – Un blog de Iván Rivera

  2. Pingback: Libros que leí en 2012 - Aquí yace el root

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s