Han pasado ya dos semanas desde Naukas Bilbao 2013 y por fin encuentro algo de tiempo para sentarme a escribir mis impresiones. Han sido dos días geniales, llenos de charlas interesantes, conversaciones sobre ciencia y reencuentros con tantos y tantos grandes amigos que he hecho desde que me incorporé a Naukas.
Es muy reconfortante ver el tirón que sigue teniendo la divulgación de la ciencia hecha con rigor, pero sin perder de vista el entretenimiento y el humor. Desde el tamaño de las orejas del elefante hasta la posibilidad de ir a otras estrellas a bordo de naves de ciencia y no de ficción, pasando por el acicate para la imaginación que representa nuestro potencial futuro a largo plazo en hábitats espaciales, la importancia de la investigación por el conocimiento, perfectamente ejemplificada en el huevo y la niña, o la crucial idea que se desprende del hecho de que Wir sind alle Berliner (todos somos berlineses), por poner solo algunos ejemplos. Yo que ustedes iría ahora mismo a EiTB a la carta y me daría un paseo por las pestañas de «Programas A-Z» -> «MNÑO» -> «Naukas»->»Naukas Bilbao». No se arrepentirán.
Por mi parte, contribuí con una charla muy sencilla, El futuro ya no es lo que era, en la que hablé de los coches voladores que nos prometieron de pequeños, de lo difícil de la predicción en sistemas complejos y de las cuatro claves de Larry Niven para predecir futuras tecnologías.
Aquí la tienen. Que la disfruten.
¡Holaaa! Pásate por mi blog http://hablandoballenoseentiendelagente.wordpress.com/2013/10/15/liebster-award/ que te he nominado al premio Liebster Award.
¡Un abrazooo! 🙂
Hola Hablando balleno!
muchas gracias por la nominación, me siento muy honrado 🙂 Pero me vas a tener que disculpar si no tengo tiempo material para continuar con nuevas nominaciones (¡apenas tengo tiempo para hacer nuevas entradas del blog!)… 😦
Otro abrazo,
Miguel
Gracias a ti, no te preocupes. Solo pretendía mostrar mi interés en tu blog, no hace falta que lo escribas. me quedo satisfecha con dártelo. Te voy leyendo Miguel.
Un abrazo!
Hache B.
Gran Conferencia
¡Gracias ion! 🙂