Naukas Bilbao 2013 y el futuro que nunca fue

Naukas Bilbao 2013 - Foto familia - Wicho

Foto de familia de Naukas. Crédito: @wicho.

Han pasado ya dos semanas desde Naukas Bilbao 2013 y por fin encuentro algo de tiempo para sentarme a escribir mis impresiones. Han sido dos días geniales, llenos de charlas interesantes, conversaciones sobre ciencia y reencuentros con tantos y tantos grandes amigos que he hecho desde que me incorporé a Naukas.

Es muy reconfortante ver el tirón que sigue teniendo la divulgación de la ciencia hecha con rigor, pero sin perder de vista el entretenimiento y el humor. Desde el tamaño de las orejas del elefante hasta la posibilidad de ir a otras estrellas a bordo de naves de ciencia y no de ficción, pasando por el acicate para la imaginación que representa nuestro potencial futuro a largo plazo en hábitats espaciales, la importancia de la investigación por el conocimiento, perfectamente ejemplificada en el huevo y la niña, o la crucial idea que se desprende del hecho de que Wir sind alle Berliner (todos somos berlineses), por poner solo algunos ejemplos. Yo que ustedes iría ahora mismo a EiTB a la carta y me daría un paseo por las pestañas de “Programas A-Z” -> “MNÑO” -> “Naukas”->”Naukas Bilbao”. No se arrepentirán.

Por mi parte, contribuí con una charla muy sencilla, El futuro ya no es lo que era, en la que hablé de los coches voladores que nos prometieron de pequeños, de lo difícil de la predicción en sistemas complejos y de las cuatro claves de Larry Niven para predecir futuras tecnologías.

Aquí la tienen. Que la disfruten.

Naukas Bilbao 2013 - El futuro ya no es lo que era - Paco Bellido 1

El futuro ya no es lo que era. Clic en la imagen para ver la charla (Crédito imagen: Paco Bellido).

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ciencia-Ficción, Divulgación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Naukas Bilbao 2013 y el futuro que nunca fue

  1. ¡Holaaa! Pásate por mi blog http://hablandoballenoseentiendelagente.wordpress.com/2013/10/15/liebster-award/ que te he nominado al premio Liebster Award.

    ¡Un abrazooo! 🙂

    • Hola Hablando balleno!

      muchas gracias por la nominación, me siento muy honrado 🙂 Pero me vas a tener que disculpar si no tengo tiempo material para continuar con nuevas nominaciones (¡apenas tengo tiempo para hacer nuevas entradas del blog!)… 😦

      Otro abrazo,
      Miguel

      • Gracias a ti, no te preocupes. Solo pretendía mostrar mi interés en tu blog, no hace falta que lo escribas. me quedo satisfecha con dártelo. Te voy leyendo Miguel.

        Un abrazo!

        Hache B.

  2. ion dijo:

    Gran Conferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s