El legado de Prometeo, la charla, por fin en Madrid

Semana de la cienciaLo anuncié ayer por Tuiter, ahora aprovecho un momento libre en el congreso en el que estoy para anunciarlo también aquí: el próximo jueves 14 de noviembre daré una charla enmarcada en La semana de la Ciencia de Madrid. ¿El título? Agujeros negros como fuentes de energía. Hacia el legado de Prometeo.

Hablaremos de ciencia, de la necesidad acuciante de nuevas fuentes de energía propiciada por el cambio climático, del enorme problema que plantean los viajes interestelares, de agujeros negros y de cómo robarle energía a uno de ellos sin morir en el intento. Y, cómo no, lo haremos en clave de ciencia-ficción, siguiendo los pasos del argumento de El legado de Prometeo (sin spoilers, no se me preocupen).

La charla tendrá lugar en la sede del Observatorio Astronómico Nacional en el extremo suroeste del Parque del Retiro, en c/ Alfonso XIII, 3 (metro Atocha y Atocha Renfe), a las 19:00. Entrada libre hasta completar el aforo.

No se lo pierdan.

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ciencia-Ficción, Divulgación, El Legado de Prometeo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s