Feliz día del libro desde el otro lado del horizonte de sucesos

Un extraño día del libro, este de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de COVID19 (espero que estéis todos bien, o lo mejor que es posible estar en esta situación). Y más extraño aún por el hecho de que me pase por aquí a dejar esta entrada, pues tengo al pobre blog muy abandonado por distintas causas.

En fin, que feliz día del libro, que aprovecho para recordaros mis últimas novedades (o no tanto):

Libros gratis para pasar el confinamiento

Mientras dure el Estado de Alarma, mis dos primeras novelas, El legado de Prometeo y La Costilla de Dios, estarán disponibles gratuitamente en ebook en Lektu, aquí y aquí  respectivamente. ¡Espero que las disfrutéis!

La epopeya de los amantes, la flamante reedición

Si aún no habéis leído la que fuera ganadora del Premio UPC 2012 de novela corta de ciencia-ficción, La epopeya de los amantes, os recuerdo que Editorial Cerbero la ha reeditado en formato bolsilibro, tanto en papel como en ebook, a un precio muy reducido (1.90 € en ebook, 5 € en papel). Y por primera vez, con portada propia, obra de CalaveraDiablo, una maravilla que tiene mucha más miga de la que parece a primera vista.

Leedla, que a estas alturas es un clásico. Y sale Tesla. Y los sumerios. Y no digo nada más, que no quiero destripárosla.

Efeméride, antología del 50 aniversario del Apolo 11

El año pasado, con motivo del 50 aniversario de la misión Apolo 11 a la Luna, la editorial Premium convocó un concurso de relatos conmemorativos, que a la postre resultó en la antología Efeméride. Mi relato, La Tripulación más improbable, resultó finalista de dicho concurso, y ha sido incluido en la antología.

La tripulación más improbable es una ucronía con sabor a aventuras y a Julio Verne, y  uno de los mejores relatos que he escrito. Me siento especialmente orgulloso de él. Sobre todo porque los mimbres físicos y matemáticos sobre los que se sustenta el fondo de la narración son tan sólidos que los hechos podrían haber sucedido del modo que en ella se relatan.

Un honor participar en esta antología junto a un buen puñado de muy buenos relatos sobre con la carrera espacial. Destaco especialmente el ganador, Efeméride, de Julio Septién del Castillo, cuya emotividad y construcción me ganaron desde las primeras páginas, y Nacimiento y muerte de la República Socialista Soviética de Florida, de Raúl Gonzálvez del Águila, que destila intriga y un impecable sentido del ritmo desde el comienzo al final.

Y esto es todo, por ahora. Volveremos a leernos.

¡Feliz día del libro!

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, El Legado de Prometeo, La Costilla de Dios, La epopeya de los amantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s