Este jueves 18, presentación de El legado de Prometeo en Madrid

  • ¿Te embarcarías en un viaje de 45 años al espacio profundo sin garantía alguna de retorno?
  • ¿Dejarías atrás toda tu vida por una simple oportunidad para resolver la mayor crisis energética de la Historia?
  • ¿Convivirías con otros 500 voluntarios en un habitáculo de metal de 300 metros de diámetro durante décadas, aislado del resto de la humanidad y sin más paisaje exterior que el firmamento distorsionado por la presencia de Némesis?
  • ¿Estarías dispuesto a orbitar lo suficientemente cerca del agujero negro como para extraer energía de su rotación mediante el proceso de Penrose?

 

Octubre de 2085. Circular B-65 de La Unión.

Como ves, no te lo pintamos de rosa. La vida en la Tierra no es agradable, con las inundaciones, sequías y olas de calor legado de nuestros abuelos; pero ten por seguro que la vida a bordo de la Éxodo no será mucho más cómoda. Ni fácil. No te vamos a engañar: el viaje hasta las inmediaciones del agujero negro conocido como Némesis con objeto de robarle energía nos hará afrontar peligros que hasta ahora sólo podíamos imaginar.

Si aun así has contestado sí a todas las preguntas, eres justo lo que necesitamos. Acude a El Mono-Araña (c/Peñuelas, 14, Madrid) este jueves 18 de octubre, a las 19:00, a la presentación de El legado de Prometeo, la última novela del astrofísico Miguel Santander, ganador del premio UPC 2012 de novela corta de ciencia-ficción.

¡No faltes! La Unión necesita voluntarios como tú.

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, El Legado de Prometeo, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario