Este viernes, presentación (por fin) de La costilla de Dios

cartel sandoval sept 2013Ahora sí. Ha sido una odisea llena de altibajos —tres años, el cierre de la editorial que originalmente la iba a publicar justo cuando el lanzamiento era inminente, la adquisición de los derechos por otra editorial…—, pero, al fin, puedo asegurar que La costilla de Dios está a punto de ver la luz.

Este mismo viernes 20 a las 20:00 presentaré la novela corta y los seis relatos que la acompañan en la librería Sandoval (Plazuela del Salvador, 6), en Valladolid. La presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Vergaz, redactor de El Mundo. ¡No me falten!

A partir de ese momento La costilla de Dios y otros relatos del final estará disponible, en papel al principio, y próximamente también en ebook.  Por supuesto, iré avisando por aquí.

¿Que de qué va La costilla de Dios? Mejor que se lo diga la contraportada del libro.

La costilla de Dios, novela corta finalista del XXI Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia Ficción

Y dijo el Hombre: “Hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza, […]”

Biblia Verdadera. Orígenes, 1, 27.

Renacido gracias a los sacrificios de los elegidos, Él se prepara para gobernar a sus fieles. Pero hay un problema: no se siente como un dios. En lugar del recuerdo de su última vida y combates divinos, en su mente persisten los retazos inconexos de días más sosegados y el enigmático rostro de una mujer desconocida para él. Y, por si aquello fuera poco, el espejo solo le devuelve la imagen de una criatura horrenda, agotada y confusa. Su creciente obsesión por su identidad le embarcará en una peligrosa búsqueda de respuestas a través de un mundo cruel e injusto donde casi nada es lo que parece.

Además de La costilla de Dios, el presente volumen incluye seis relatos —varios de los cuales han resultado finalistas o ganadores de otros concursos— que exploran la idea del final en sus múltiples facetas: la ansiedad de un pianista que pierde progresivamente lo que le une al mundo en su Apocalipsis personal; la certeza de un loco de que el fin del Universo es inminente de no detenerse un experimento; el coraje de una madre, dispuesta a viajar a Marte sin billete de vuelta para que su hijo pueda vivir; y la interrupción del transcurso del mismísimo Tiempo, son algunos de los finales que discurren por estas páginas.

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, La Costilla de Dios, Literatura, Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Este viernes, presentación (por fin) de La costilla de Dios

  1. CHEMA dijo:

    ENHORABUENA!!!!! El camino que empezó como senda inerte empieza a ver la luz y permite contemplar a un creador polifacético y multitarea…”malabarista del tiempo dado”.
    Me alegro mucho, un fuerte abrazo…y espero que estés trabajando tu técnica élfica jijiji.

  2. Ana G. dijo:

    Guau! Genial! Enhorabuena!! Ojalá pudiesemos estar ahí. A seguir así de bien y nos vemos pronto!

  3. yosoyt... dijo:

    Al fin, ¡Enhorabuena! Oye, y vaya figura literaria lo de “Una odisea con altibajos”. Si fuera quien yo me sé, ya estaría haciendo chanzas ….

  4. ¡¡Enhorabuena!!

    Esperamos que como con el primer libro, te pases por Málaga para presentarlo. Y tomarnos unas cervezas.

    un abrazo
    by PacoMan

  5. Pingback: Deporte24horasEl legado de Prometeo » Deporte24horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s