Resultado del experimento: ¡Gracias!

pack-libros-ciencia-ficcion-ebrolis2

588 lectores han considerado adecuado pagar un total de 7071.70 € por hacerse con este pack. ¡Muchas gracias!

Una vez acabado el experimento del pack de novelas de ciencia-ficción por el precio que te de la gana, me pueden las ganas de contaros cómo ha ido.

Al principio albergaba ciertas reservas. Que yo tenga noticia, este modelo no se había intentado antes con libros en español, siendo una práctica importada de Estados Unidos, donde el consumidor es diferente y donde la piratería, quizá, no está tan extendida: ¿qué tal funcionará una promoción así en nuestro país?, me preguntaba. Al fin y al cabo, los libros iban sin DRM ni protección anticopia alguna, y obtenerlos gratis de la red habría sido casi tan sencillo como pagar por ellos. “Pero, qué demonios”, me dije, y me lancé a la piscina. Total, El legado de Prometeo lleva cuatro años en el mercado. No tengo nada que perder, y en cambio tengo mucho, muchos lectores, que ganar.

Y así ha sido: en los 20 días que ha durado el experimento, yo he compartido barco con una web, ebrolis, que ha sabido arriesgarse, con otros once autores tan ilusionados como yo con el proyecto, y con un grupo de orangutanes de las regiones amenazadas de Borneo y Sumatra. Del otro lado, 588 personas han pagado por el pack y se han llevado a sus lectores electrónicos un buen pack de buenas novelas. Yo he conseguido muchos nuevos lectores de la mía (no todos ellos, pues para obtenerla había que pagar más que la media en el momento de la compra, pero sí el 89%, 523), a los que espero que os guste tanto como me gustó a mí escribirla, y por el camino he visto mi trabajo remunerado en una cantidad que no habría imaginado al principio del experimento (y mucho menos en julio-agosto, cuando la mayoría de la gente suele apartarse del teclado en busca de algo de descanso y diversión en el mundo real).

En total, el experimento ha recaudado la nada despreciable cantidad de 7071.70 €. Para quien tenga curiosidad, los compradores podían distribuir su dinero como quisieran, y lo han hecho, de media, del siguiente modo: 61,65% para nosotros, los autores, 24,19% para ebrolis y 14,16% para la Orangutan Foundation.

En resumen, que me habéis puesto muy contento, que bienvenidos seáis los nuevos lectores, y que, en mi nombre, y estoy seguro que en el de la web, el resto de los autores y en el de esos otros primates peludos, muchas, muchas gracias.

CqE4yrbWIAArfRO.jpg

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, El Legado de Prometeo, Literatura, Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s