Un poco de ciencia-ficción por el precio que te de la gana

Imagina que, en estos tiempos que corren, alguien se tomara el esfuerzo de separar el grano de la paja en el amplísimo mundo de las novelas autoeditadas, que seleccionara una serie de autores nacionales que escriben en clave de ciencia-ficción, de los que merecen la pena pero que pasan injustamente desapercibidos en su mayoría. Imagina que ese alguien buscara también autores publicados por editoriales ya extintas, con el ánimo de dar un nuevo soplo de vida a sus libros. Imagina que esa persona tuviera la idea loca de convencer a todos esos autores para que juntaran sus obras en un pack disponible para descarga en su web al precio que el lector decida. Es más, imagina que esta persona estuviera tan loca como para dejar que el lector decida no solo lo que pagará por llevarse el pack al lector de libros electrónicos, sino que le dejara decidir también cómo repartir esa cantidad, entre los autores, la web, y alguna ONG interesante. ¿No suena mal, verdad?

Pues deja de imaginar, porque esa persona existe: se trata de Cristian Perfumo, escritor y responsable de ebrolis, un servicio de email gratuito para descubrir ebooks de calidad gratis o a precios muy bajos, que cuenta con 50.000 suscriptores. Cristian me contactó hace poco para preguntarme si me gustaría participar en tan extraño experimento. Y le dije que sí, que por supuesto, porque me encantó la idea.

Te explico cómo funciona. En esta página de ebrolis puedes ver los libros que integran el pack, que son los siguientes:

Tú decides lo que pagas, y cuánto va para cada uno: los autores, Ebrolis, y la Orangutan Foundation (dedicada a la más que necesaria conservación de los orangutanes y de la que el enorme Terry Pratchett fue miembro activo durante dos décadas). Y si tu compra supera el promedio de lo que han pagado los otros compradores, te llevas además todos los libros marcados como BONUS en la imagen.

Por mi parte, contribuyo con El legado de Prometeo, que está entre los libros que te puedes llevar si pagas más de la media. Aquellos de vosotros que ya lo habéis leído, posiblemente no hayáis leído otro que también está en el pack: Hijos Bastardos de Matusalén, de Raul Atreides, que ya reseñé en su día por estos lares. Sin desmerecer del resto de autores, por supuesto, ya solo por esa novela merece la pena adquirir el pack completo. Y no lo digo a la ligera.

Así que ya sabes: tengas o no lectura para el verano, apúrate: este extraño experimento solo dura hasta el 16 de agosto. ¡Consigue el pack aquí y date el gusto de pagar lo que te de la gana por él!

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, El Legado de Prometeo, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un poco de ciencia-ficción por el precio que te de la gana

  1. Pingback: Siete libros de ciencia ficción al precio que quieras, catorce si te estiras un poco | Blog de Alcocer Sotil

  2. Pingback: Siete libros de ciencia ficción al precio que quieras, catorce si te estiras un poco | Ykaly

  3. Pingback: Resultado del experimento: ¡Gracias! | Tras el horizonte de sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s