Buenas noticias: el número 2 de la revista Amazings ya ha alcanzado el 100% de la financiación necesaria para ver la luz. Si ya reservó su ejemplar, quizá haya notado que en algún momento de la la semana pasada (o a finales de la anterior) se ejecutó el pago, por lo que ya sólo le queda esperar a recibirla en su domicilio en cuanto esté impresa y encuadernada (paciencia, un par de meses más o menos).
Si por el contrario aún no se ha decidido, no espere más: 100 páginas a todo color divididas en diez amenos artículos de divulgación escritos por otros tantos colaboradores de Amazings. En esta ocasión, además, uno de los artículos es de un servidor; emparentado temáticamente con El Legado de Prometeo, trata de un curioso mecanismo que la realidad permite, pero nuestro escaso desarrollo tecnológico actual impide: nada más y nada menos que la extracción de energía de un agujero negro.
He aquí la lista completa de artículos:
Profecías estelares, por el astrofotógrafo Paco Bellido (El beso en la luna)
¡Estos médicos están locos!, por el doctor Julián Palacios (Per ardua ad astra)
La vida secreta de los números, por el matemático J. A. Prado-Bassas (Eliatron)
Virus jugando al escondite en nuestro interior, por la doctora Esther Samper (Shora)
Por qué le gusta la armonía a tu cerebro, por Almudena M. Castro (puratura)
Avances en genética, por el divulgador y bioquímico Pere Estupinya
El proceso de Penrose: cómo extraer energía de un agujero negro, por el astrofísico Miguel Santander
¿Como maneja el cerebro la información?, por el neurocientífico Xurxo Mariño
Extinciones masivas y rayos cósmicos, por el biólogo Antonio José Osuna (Biotay)
Codigos secretos y criptografía. La máquina enigma en España, por el físico Arturo Quirantes (elprofedefísica)
La revista tiene un coste de 9€ que incluyen gastos de envío a España (los envíos al extranjero aumentan un poco el precio), aunque si quiere puede contribuir con una cantidad mayor y aparecer en la página de agradecimientos. Por supuesto, no sé si esto ya lo había comentado, se puede pagar mediante tarjeta de crédito o a través de Paypal.
Sólo quedan 42 días para reservar una copia, y más tarde será imposible, ¡así que desde prisa y resérvela ya!
Diez artículos amenos de un euro cada uno.
Pingback: Enlaces yuriesféricos del 09/04/2012 | La Yuriesfera