Hablando de todo un poco en el #3 de la revista portalcienciayficcion

revista3

Portada del número 3 de la revista. Clic en la imagen para acceder a la misma.

A lo mejor ya conocen la revista digital de portalcienciayficcion. Una publicación semestral (o casi) dedicada a la ciencia ficción en su faceta más amplia: relatos, poesías, ilustraciones, ciencia, artículos, etc. Su cuidado diseño ya me atrapó desde el primer número, y recuerdo que me gustó mucho el que era uno de los platos fuertes del segundo número: una entrevista que ahondaba en los límites entre la ciencia y la ficción con Sergio L. Palacios, profesor universitario, divulgador con dos libros de física y ciencia-ficción en su haber y superhéroe en la sombra bajo el seudónimo de @Pr3cog. Por eso, cuando la entrevistadora, Nieves Delgado —a la sazón una escritora cojonuda de la que envidio su capacidad para meterte de lleno en una atmósfera verdaderamente opresiva; empiecen por su relato La condena si no me creen— me propuso una entrevista para el número 3 de la revista, acepté sin dudar.

Y no me arrepiento. Creo que es una de las entrevistas en las que más a gusto me he encontrado, y donde preguntas y respuestas fluían de una forma natural, como ocurre en una conversación. Hablamos un poco de todo, desde nebulosas planetarias hasta la búsqueda de vida y civilizaciones extraterrestres, pasando por el panorama actual de la ciencia-ficción, La costilla de Dios y hasta El legado de Prometeo. Y, por supuesto, hablamos del Premio UPC y avanzamos alguna pista para ir abriendo boca de lo que les espera con La epopeya de los amantes.

Así que ya saben: si les apetece, aquí la tienen. ¡Y no se me pierdan el resto de la revista, que merece la pena!

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, El Legado de Prometeo, La Costilla de Dios, La epopeya de los amantes, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s