Y próximamente, La epopeya de los amantes, Premio UPC 2012

Nikola Tesla

Nikola Tesla

Se ve que no hay dos sin tres: si El legado de Prometeo no lleva ni cuatro meses en el mercado y ayer anunciaba la inminencia de La costilla de Dios, hoy la cosa va de que mi última novela corta, La epopeya de los amantes, pronto verá la luz.

No lo he comentado por aquí —sólo el lector atento y amigo de bucear en las diferentes páginas del blog lo habrá notado—, pero La epopeya de los amantes ha sido la ganadora del Premio UPC de novela corta de ciencia ficción de 2012, el certamen de novela corta del género más prestigioso de nuestro país (no les digo lo que ha supuesto para mí ganarlo, que me emociono y se me ahoga el blog…).

Según me cuenta Miquel Barceló, la novela será publicada sólo en formato electrónico —ya lo siento, pero los días en que uno veía las ediciones del Premio UPC en librerías quedaron en el pasado—, probablemente junto con Súper extra grande (de José Miguel Sánchez Gómez, alias Yoss), la novela corta ganadora de la edición de 2010. Aunque no me atrevo a dar una fecha concreta, en principio saldría antes de que acabe el año.

¿Que de qué va La epopeya de los amantes? Pues del descubrimiento, entre los trastos de un desván, de un cofrecillo de marfil con un contenido sorprendente: una epopeya sumeria, más antigua aún que la de Gilgamesh, junto con un puñado de hojas arrancadas del diario del famoso ingeniero Nikola Tesla. Y hasta ahí puedo leer, el resto es un rompecabezas que el lector ha de desentrañar por sí mismo…

 

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ciencia-Ficción, La epopeya de los amantes, Literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y próximamente, La epopeya de los amantes, Premio UPC 2012

  1. Cristina dijo:

    Cuñado, deja de publicar que no doy a vasto con los ahorros, jajaja. Cuando salga, aunque no podré tenerlo en mis estanterías repletas de libros (no todos de tu gusto), lo guardaré en mi tablet como oro en paño. Besitos.

  2. Carlos Retortillo dijo:

    Un placer saludarte. Supe de ti por un hombre muy simpático que me presentaron como Mariano y al que voy a escuchar el viernes en unas charlas muy interesantes. Le debes de conocer ¿no?
    Por cierto, mañana me acercaré a buscar a Iniciativa Mercurio tu “Legado”, para ver si lo consigo en papel.

  3. Pingback: Hablando de todo un poco en el #3 de la revista portalcienciayficcion | Tras el horizonte de sucesos

  4. Pingback: La epopeya de los amantes, premio UPC 2012, ya disponible | Tras el horizonte de sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s