El tío Mike te necesita

47206311Buena noticia. A partir de ahora, cualquier persona mayor de 14 años, pertenezca o no a la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), puede participar en la nominación y posterior votación de cualquier obra de alguno de dichos géneros publicada durante el año anterior para que gane el premio Ignotus en la categoría correspondiente. El único requisito es inscribirse en el censo electoral (cosa que puede hacerse rellenando y firmando un formulario y mandándolo por email junto con el DNI o pasaporte escaneado).

Pues eso. No soy yo muy de este tipo de campañas, pero unas palabras que Nieves Delgado (de quien os recomiendo su relato corto Dariya) ha dejado en Facebook me han movido a decir “Venga, ¿por qué no?” y lanzarme a la piscina.

Así que ahí va: si os mola mucho algo de lo que servidor (u otra persona, faltaría más) ha publicado el año pasado, novela corta o relato (estoy pensando en concreto en “La última huella“, que es, de todos mis relatos, con el que más a gusto estoy), os invito a que os inscribáis y le deis un buen empujón. Se pueden nominar, si no me equivoco, cinco obras por categoría. Me haríais muy feliz, tanto si lo que nomináis es mío o de otra persona cuya obra os haya gustado más. Vale, me haríais más feliz en el primer caso, pero en el otro también ganamos todos, ya que sea como fuere habréis contribuido a ampliar el censo y, por tanto, hacer de los Premios Ignotus un mejor referente nacional en la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

A continuación os copio la carta que me ha llegado —via el incansable editor de Espiral, Juan José Aroz—de Juan José Parera, webmaster de la base de datos Terminus Trantor y responsable del archivo y recepción de publicaciones de la AEFCFT.

Hola:

Este correo no pretende ser molesto por lo que permite que antes de nada me presente: me llamo Juan José Parera, y soy un apasionado de la literatura fantástica. De la fantasía moderna, de la gótica, del terror y el suspense, de la ciencia ficción y de la especulación. De la producida por autores consagrados y por los que empiezan.

Para las obras en castellano existen diversos premios, pero uno de los más reconocidos es el premio Ignotus que promueve la AEFCFT (copia y pega en el navegador el siguiente enlace si quieres leer una pequeña introducción http://www.aefcft.com/premios-ignotus/).

Tradicionalmente solo los socios de la AEFCFT y asociaciones con las que mantiene convenios de colaboración podían participar en las votaciones. Pero eso ha cambiado. Cualquier persona interesada puede participar en las votaciones previa su inscripción en el censo electoral (copia y pega en el navegador este enlace para acceder a la noticia completa http://www.aefcft.com/).

Dos cosas me gustaría pedirte: De un lado, tu participación personal. Cuantos más votemos más representativos serán los resultados. Y por otro lado, si te parece adecuado, que difundas esta noticia a través de los medios en los que regularmente apareces, con el objetivo de llegar a todas las personas que pudieran estar interesadas.

Te agradezco mucho los minutos que me has dedicado.

Saludos cordiales,

Juan José Parera

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El tío Mike te necesita

  1. CHEMA dijo:

    Un grano no hace granero pero, ayuda al compañero. Vamos alla!!! eso si, cuando este en casa y tenga el escaner delante jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s