Un año tras el Horizonte de Sucesos

Quienes me conocen saben que recordar cumpleaños no es, precisamente, mi fuerte. Así, el sábado 2 de julio se me pasaba por completo que hacía un año de aquella buena noticia con la que empezaba mis andares por la blogosfera.

Hoy, 61 entradas más tarde —algo más de una por semana, lo que no es mucho, ni poco—, ya queda menos para que mi primera novela corta, La Costilla de Dios, vea la luz publicada por Grupo AJEC. Aún no hay una fecha concreta, pero como ya me dijo mi editor, “ahora viene la parte más difícil para los autores, que es la espera a que el libro salga publicado“.

En este tiempo, sin embargo, la vida ha seguido en otros frentes. Las resoluciones de varios concursos literarios me han dejado como finalista, lo que me alienta a seguir escribiendo —en estos momentos tengo un relato largo en el horno, lo que explica el ligero bajón de entradas en el blog últimamente, por lo que espero me disculpen.

El espíritu de la divulgación también ha terminado por poseerme en el último año. He escrito 40 entradas de divulgación y pensamiento crítico, de astrofísica y otras muchas cosas; incluso hablé en una ocasión de mi propio trabajo sobre M 2-9, la nebulosa de la mariposa (y no dudaré en volver a hacerlo). Y me he hecho colaborador de una de las mayores apuestas por la divulgación científica en castellano, Amazings —donde por ahora tengo esta entrada sobre el famoso Nibiru, a la que pronto seguirán más (Amazings, por cierto, también acaba de cumplir un año de existencia: ¡felicidades!).

La entrada más vista en este primer año fue Adiós, cuando anuncié mi suicidio homeopático, seguida por “¿Se ahorra combustible circulando a 110 km/h?“. Aunque si tuviera que elegir mi entrada favorita, seguramente me quedaría con aquellas (parte I y parte II) en las que demostraba el ridículo alcance de la conspiración, de no haber llegado la humanidad a la Luna. O con alguna de la sección “En cristiano, por favor“.

Poco a poco, el blog va creciendo: más de 7,000 visitas totales desde IPs únicas, decenas de suscriptores por RSS o correo de electrones y casi 170 seguidores en Facebook. A algunos os conozco personalmente. A muchos otros, no.

A todos, gracias, y felicidades, porque de no haber estado ahí, leyendo, a estas alturas no quedaría nadie escribiendo de este lado del horizonte de sucesos.

Anuncios

Acerca de Miguel Santander

Tras el Horizonte de Sucesos
Esta entrada fue publicada en Divulgación, La Costilla de Dios, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un año tras el Horizonte de Sucesos

  1. Leralion dijo:

    Mucho ánimo y a seguir como hasta ahora.

    ¡Felicidades!

  2. ¿Ya ha pasado un año? Ufff… el tiempo vuela… Felicidades Miguel y a seguir escribiendo cosas tan originales y divertidas de divulgación astronómica. ¡Saludos desde Adelaida!

  3. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 05/07/2011 | La Yuriesfera

  4. "El Bicho" dijo:

    Felicidades!!!!! Como pasa el tiempo.
    Mis favoritas también son las entradas que hablas de la conspiración de la llegada al hombre a la Luna……ya sabes que soy un poco conspiranoide, 😉

  5. yosoyt.. dijo:

    Felicidades!. Y para que nadie crea que tu excusa inicial es una excusa, podria dar fe de que recordar fechas de cumpleaños no es tu fuerte, pero en vez de dar esa fe, cosa que no hare, me limito a dar una demostracion por reductio ad ridiculum: ¿De que magno acontecimiento es hoy cumpleaños? No vale consultar Google, ya que ademas de no valer tampoco serviria de nada, por fortuna (!?).

    • Pues esta será la excepción que marca la regla, porque esta vez me he acordado, créeme. O no es la excepción, porque tampoco es un cumpleaños, técnicamente hablando… Felicidades, enhorabuena, o como se diga en estos casos…

  6. yisus dijo:

    Felicidades!!!!

  7. Pingback: Tres años tras el horizonte de sucesos | Tras el horizonte de sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s